Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Planificación Curricular de los docentes y la Cultura Ambiental en los estudiantes de educación básica

    1. [1] Universidad Nacional del Altiplano

      Universidad Nacional del Altiplano

      Puno, Perú

    2. [2] Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
  • Localización: Revista Innova Educación, ISSN-e 2664-1488, ISSN 2664-1496, Vol. 1, Nº. 2, 2019, págs. 172-183
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Curricular planning of teachers and Environmental Culture in basic school students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de relación entre la planificación curricular de los docentes desde el enfoque ambiental y la cultura ambiental en los estudiantes del IV y V ciclo de las Instituciones Educativas de la Zona Alta del distrito de Atuncolla, Puno, periodo 2018. El tipo de investigación fue no experimental y su forma fue el descriptivo y correlacional, el método de investigación fue el hipotético-deductivo. El procedimiento para la obtención de los datos fue mediante un cuestionario que se aplicó a los docentes y estudiantes. A los docentes se aplicó el cuestionario sobre el procesamiento del enfoque ambiental en la planificación curricular en la programación anual, unidades didácticas y sesiones de aprendizaje. A los estudiantes se aplicó el cuestionario para determinar el nivel de la cultura ambiental. Los resultados indican que existe una relación positiva de 79. 27% en promedio entre la planificación curricular docente y el nivel de la cultura ambiental.

    • English

      The objective of this research was to determine the level of relationship between the curricular planning of teachers from the environmental focus and environmental culture in the students of the IV and V cycle of the Educational Institutions of the Upper Zone of the district of Atuncolla, Puno, period 2018. The type of research was non-experimental and its form was the descriptive and correlational, the research method was the hypothetico-deductive. The procedure for obtaining the data was through a questionnaire that was applied to teachers and students. Teachers applied the questionnaire on the processing of the environmental approach in the curricular planning in the annual programming, teaching units and learning sessions. The questionnaire was applied to the students to determine the level of the environmental culture. The results indicate that there is a positive relationship of 79. 27% on average between teacher curricular planning and the level of environmental culture.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno