Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción del clima de aula universitaria por los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria

    1. [1] Universidad Nacional del Altiplano

      Universidad Nacional del Altiplano

      Puno, Perú

  • Localización: Revista Innova Educación, ISSN-e 2664-1488, ISSN 2664-1496, Vol. 1, Nº. 1, 2019, págs. 88-96
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perception of the classroom climate by the students of the Secondary School Professional School
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tiene como propósito describir la percepción que muestran los estudiantes respecto al clima de aula universitaria. La población y muestra de estudio está compuesta por los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria. El tipo de investigación es descriptivo, el diseño es descriptivo diagnóstico, la técnica empleada es la encuesta, el cuestionario se denomina clima de aula universitaria, siendo de tipo licker, el cual consiste en un conjunto de ítems aseverativas expresadas en categorías que fueron respondidas por los encuestados. Se sistematiza la información recogida en tablas y gráficos estadísticos, utilizándose la medida porcentual en su lectura e interpretación, considerando las escalas de acuerdo (A) y completamente de acuerdo (CA). Los resultados nos muestran que respecto a las dimensiones: cohesión, satisfacción, personalización, orientación a la tarea, innovación, evaluación y gestión de clase, se evidencia una medida porcentual menor del 62% que corresponde a la dimensión orientación a la tarea y una medida porcentual mayor del 79% que corresponde a la dimensión personalización. En suma, las dimensiones en estudio muestran un clima favorable de aula universitario.

    • English

      The purpose of the research is to describe the perception that students show regarding the climate of the university classroom, the population and study sample is composed of students of the Secondary School Professional School, the type of research is descriptive, the design is descriptive, diagnostic , the technique used is the survey, the questionnaire is called university classroom climate, being of the licker type, which consists of a set of assertive items expressed in categories that were answered by the respondents. The information collected in statistical tables and graphs is systematized, using the percentage measure in its reading and interpretation, considering the scales of agreement (A) and completely in agreement (CA), the results show us that regarding the dimensions: cohesion, satisfaction , personalization, task orientation, innovation, evaluation and class management, a percentage measurement of less than 62% is shown that corresponds to the dimension oriented to the task and a percentage measure greater than 79% corresponding to the personalization dimension. In sum, the dimensions under study show a favourable classroom climate.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno