Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Programa de aprendizaje de gimnasia básica para niñas del nivel inicial

Dometila Mamani, Gino Laque, Nelly Mamani

  • español

    La investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del Programa DEPREPCEP en el aprendizaje de la gimnasia básica en niñas de la Institución Educativa Inicial Puno 2009. La metodología corresponde a un estudio de nivel experimental de tipo aplicativo, con un diseño de pre y post prueba de un solo grupo. La población de estudio fue de 60 niñas de 5 años y la muestra de 30. Para el análisis de datos se aplicó estadística porcentual y para la comprobación de la hipótesis la prueba estadística T Student. Los resultados mostraron, antes de la aplicación del programa el 100% obtuvo un calificativo malo en vertical invertida con apoyo de cabeza, vertical invertida, aspa de molino y arco o araña y 97% en rodamientos. Después, el 63% de las niñas obtuvieron calificativo excelente en arco araña, 60% vertical invertido, 53% rodamiento corto hacia adelante y hacia atrás y 50% aspa de molino. Resultados que demuestran diferencia significativa (p=0,000) entre el nivel de aprendizaje pre y pos test. Por tanto, se concluye que: el Programa DEPREPCEP es efectivo en el aprendizaje de la gimnasia básica en las niñas de educación inicial.

  • English

    The objective of the research was to determine the effect of the application of the DEPREPCEP Program in the learning of basic gymnastics in girls of the Puno 2009 Initial Educational Institution. The methodology corresponds to an experimental-level study of the application type, with a design of pre and post test of a single group. The study population was of 60 girls of 5 years and the sample of 30. For the data analysis, percentage statistics were applied and for the verification of the hypothesis the Student T statistical test. The results showed, before the application of the program 100% obtained a bad qualification in inverted vertical with support of head, vertical inverted, blade of mill and bow or spider and 97% in bearings. Afterwards, 63% of the girls obtained excellent qualification in spider arch, 60% inverted vertical, 53% short forward and backward movement and 50% windmill blade. Results that show significant difference (p = 0.000) between the level of pre and post test learning. Therefore, it is concluded that: the DEPREPCEP Program is effective in learning basic gymnastics in girls in early childhood education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus