Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto del Modelo Textual Discursivo en la redacción de ensayos en los estudiantes de educación secundaria

    1. [1] Universidad Nacional del Altiplano

      Universidad Nacional del Altiplano

      Puno, Perú

  • Localización: Revista Innova Educación, ISSN-e 2664-1488, ISSN 2664-1496, Vol. 1, Nº. 1, 2019, págs. 19-30
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact of the Textual Discourse Model in writing essays in high school students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo fue determinar el impacto del Modelo Textual Discursivo en la redacción de ensayos de los estudiantes de quinto grado de la I.E.S. María Auxiliadora de la ciudad de Puno. Para ello se ha tomado en cuenta un grupo control (sección “G”) y otro grupo experimental (sección “D”). En el grupo experimental se aplicó el Modelo Textual Discursivo a través de nueve sesiones. Cada sesión comprendió dos horas de teoría y dos horas de taller. Para alcanzar el objetivo de la investigación se ha utilizado la técnica de Diferencia en Diferencias. Se ha llegado a la conclusión de que la aplicación del Modelo Textual Discursivo tiene un impacto positivo en la redacción de ensayos. Los estudiantes que participaron en los talleres de la aplicación del Modelo Textual Discursivo mejoraron la producción de ensayos en un promedio de 5 puntos a diferencia de los estudiantes del grupo control.

    • English

      The objective of this work was to determine the impact of the Discursive Textual Model in the writing of essays by fifth grade students of the I.E.S. María Auxiliadora of the city of Puno. A control group (section "G") and another experimental group (section "D") have been taken into account. In the experimental group, the Textual Discursive Model was applied through nine sessions. Each session consisted of two hours of theory and two hours of workshop. In order to achieve the objective of the research, the technique of Difference in Differences has been used. It has been concluded that the application of the Discursive Textual Model has a positive impact on the writing of essays. The students who participated in the workshops of the application of the Discursive Textual Model improved the production of essays by an average of 5 points as opposed to the students in the control group.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno