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Políticas públicas para la autocomposición de conflictos y la formación actual de profesionales del derecho en Brasil

  • Autores: Camila Silveira Stangherlin, Fabiana Marion Spengler
  • Localización: Derecho y Cambio Social, ISSN-e 2224-4131, Nº. 63, 2021, págs. 218-229
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • En los últimos años, Brasil ha instituido una política pública dirigida a la realización del derecho de acceso a la justicia a través de mecanismos de composición que se basó en la emisión de normas. Los cursos de derecho recibieron pautas de ajuste de acuerdo con estas implementaciones. Esta investigación tiene como objetivo comprender el escenario actual de la formación básica de los profesionales del derecho, esencialmente, con respecto a su preparación para las prácticas de solución basadas en la autonomía y la consensualidad. El método de enfoque es deductivo y la recolección de datos se realizó por fuentes primarias y secundarias. El problema que mueve el trabajo es: ¿las pautas de la formación jurídica fundamental están alineadas con las disposiciones normativas actuales que contemplan actividades de autocomposición? La conclusión apunta a una capacitación que aún es incipiente en lo que concierne al estudio y capacitación para formas consensuadas.


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