Burgos, España
La pandemia ocasionada por la Covid 19 ha supuesto una reinvención de la docencia, debiendo adaptarse precipitadamente y sin planificación previa a la metodología telemática. La presente experiencia se basó en la aplicación de una docencia con tintes ‘youtuberescos’. Con la intención de formalizar una docencia más sugestiva se adaptaron los clásicos videos didácticos conforme a las actuaciones realizadas por aquellos youtubers de mayor fama en la difusión de contenido, generando un conjunto de ideas que conjugaban el aspecto didáctico con el de ocio, de gran aceptación entre el alumnado ante el aprendizaje por medios no tediosos. Como conclusiones se destaca una docencia más sugestiva a través de un clima de estudio más relajado que ha contado con una alta valoración y seguimiento por parte de los discentes encuestados.
The Pandemic caused by Covid19 has meant a reinvention of teaching, having to adapt hastily and without prior planning to the telematic methodology. The present experience was based on the application of a teaching with ‘youtubers’ dyes. With the intention of formalizing a more suggestive teaching, the classic didactic videos were adapted according to the actions carried out by those youtubersof greater fame in the dissemination of content, generating a set of ideas that combined the didactic aspect with the leisure one, of great acceptance among the students before learning by non-tedious means. As conclusions, a more suggestive teaching stands out through a more relaxed study climate that has contacted a high assessment and follow-up by the students surveyed.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados