Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ejes para pensar la virtualidad en la enseñanza del Derecho en Latinoamérica

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Revista de educación y derecho = Education and law review, ISSN 2013-584X, ISSN-e 2386-4885, Nº. 23 (Impacto de la Educación Superior en la sostenibilidad de los Países en Vías de Desarrollo), 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Tips for thinking about virtuality in Law teaching in Latin America
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La obligada virtualización de la enseñanza universitaria de disciplinas jurídicas debido a la pandemia del COVID-19 constituye una experiencia inédita que invita a reflexionar acerca de cuál es el grado de penetración real de los entornos virtuales en la enseñanza jurídica en Latinoamérica y qué propósitos se han perseguido con su implementación. En este estudio se plantean un conjunto de ideas vinculadas con las condiciones que deben atenderse para que el desembarco de la virtualidad en la enseñanza del Derecho se haga con un sentido verdaderamente innovador y para que resulte una oportunidad para mejorar las prácticas formativas de los aprendizajes jurídicos.

    • English

      The compulsory use of online classes in Law universities due to COVID-19 pandemic is an inedit situation that moves to analyze which is the real level of penetration of virtual education in the teaching of law in Latin America and which purposes has been aimed by introducing different sort of e-learning experiences.This paperattempts to provide a set of powerful ideas related to virtuality in Law teaching in order to achieve real innovation in these matters.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno