Anabel Guzman Ordoñez, Carlos León Casanova, Héctor Samuel Villada Castillo, Jhon Jairo Palechor Tróchez, Carlos León Roa
Este artículo tiene como objetivo presentar las distintas etapas utilizadas para el diseño y la producción de un MOOC para empaques biodegradables y las herramientas de planificación y metodologías utilizadas para el desarrollo de los temas y contenidos. Del mismo modo, se muestra el marco tecnológico utilizado realizando la vigilancia necesaria para identificar en qué etapa está la tecnología de e-learning MOOC y la búsqueda de términos relacionados con “biodegradable packing” para identificar temas potenciales. Por último, se explica la arquitectura de software para Selene (Plataforma tecnológica) y cómo se implementa en la plataforma Open edX.
This article aims to p res ent the diff er en td esi gn a nd p roduc tion stag es o f a MOOC (Massive Open Online Course) for biodegradable packing and the planning tools and methodologies used for the development of the topics and contents. Likewise, it showed the technological framework used to make a surveillance technology to identify in which stage the MOOC e-learning tech is and how to search terms related to biodegra-dable packing to identify potential topics. Finally, due to the practice made, the software architecture for Selene (technology platform) is explained as well as how it is deployed in the open edX platform.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados