Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Extracción de datos de interacción de los estudiantes en una plataforma Open Edx

    1. [1] Universidad del Cauca

      Universidad del Cauca

      Colombia

  • Localización: Revista de Ingenierías: Universidad de Medellín, ISSN 1692-3324, Vol. 20, Nº. 38, 2021, págs. 87-98
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Extraction of Student Interaction Data from an Open edX Platform
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los cursos masivos abiertos en línea (MOOC por sus siglas en inglés) son cursos que están disponibles para el público general sin restricciones y que están disponibles para cientos o miles de estudiantes. Estos cursos han sido presentados como una revolución de la educación en línea. Son presentados como una alternativa a la alta demanda en la educación superior por la característica de ser abiertos y masivos y permitir la participación de una gran cantidad de estudiantes. Se han convertido en el entorno ideal para la recolección de datos y a través de la aplicación de analíticas del aprendizaje han permitido una mejor comprensión de cómo aprenden los estudiantes. Sin embargo, el acceso a los datos en las plataformas MOOC actuales de código abierto es limitado y a veces éstos son engorrosos de recolectar y procesar. Este artículo presenta una propuesta para recolectar y procesar los datos de las interacciones de los estudiantes con la plataforma Open edX a través de Scripts y un Collector basado en código Java.

    • English

      The Massive Open Online Courses (MOOC) are courses available to the general public without restrictions that are offered to hundreds or thousands of students and in recent years have been presented as a revolution in online education. They are presented as an alternative to the great demand in higher education for the characteristic of being open and massive because they allow access to education to a huge number of students. They have become an ideal environment for data collection and through the application of learning analytics techniques they have allowed a better understanding of how students learn. However, access to the data from thecurrent open-source MOOC platforms is limited and often difficult to collect and process. This paper presents a proposal for collecting and processing the data from students’ interaction with the Open edX platform through Scripts and a Collector based on Java code.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno