Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de las competencias digitales en el Máster de Turismo de la Universidad de Huelva

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 10, Nº. 2 (Julio/July), 2021, págs. 141-151
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of digital competences in the Master of Tourism of the University of Huelva
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las titulaciones y los programas formativos deben estar acordes a las competencias que demanda el mercado, ya que encontrar empleo se ha vuelto un proceso complicado y competitivo, y esto aumenta las posibilidades de encontrarlo. Por este motivo, y por la importancia que han adquirido las competencias digitales en el sector turístico, desde el Máster de Turismo de la Universidad de Huelva se pretende hacer un análisis de las competencias digitales en su programa formativo, haciendo una comparativa entre el dominio de competencias que tienen sus estudiantes y el dominio de competencias que demanda el sector turístico. Este análisis se desarrolla a través de un cuestionario realizado a 21 estudiantes del último curso del máster y a 10 profesores del máster que pertenecen al ámbito empresarial del sector turístico en la provincia donde se imparte, y concluye que en líneas generales los estudiantes de esta titulación poseen las competencias digitales generales que demanda el sector y las competencias digitales necesarias para que el proceso de encontrar empleo sea lo más corto posible, lo que puede ayudar a que el máster mantenga su alto nivel de empleabilidad entre sus estudiantes.

    • English

      Qualifications and training programs must be in line with the skills demanded by the market, since finding a job has become a complicated and competitive process, and this increases the chances of finding it. for this reason, and because of the importance that digital skills have acquired in the tourism sector, the Master in Tourism at the University of Huelva aims to make an analysis of digital skills in its training program, making a comparison between the domain of skills that students have and mastery of skills demanded by the tourism sector. This analysis is developed through a questionnaire made to 21 students in the last year of the master's degree and 10 teachers of the master's degree who belong to the business field of the tourism sector in the province where it is taught, and concludes that in general terms the students of this degree have the general digital skills demanded by the sector and the digital skills necessary to make the process of finding a job as short as possible, which can help the master's degree maintain its high level of employability among its students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno