Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Qualidade da auditoria no futebol e seus reflexos no valor das marcas dos clubes brasileiros

    1. [1] Universidade Federal de Santa Catarina

      Universidade Federal de Santa Catarina

      Brasil

  • Localización: Cuadernos de Contabilidad, ISSN-e 0123-1472, Vol. 22, vol. 22, 2021 (Ejemplar dedicado a: Publicación continua), 19 págs.
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Calidad de la auditoría en el fútbol y sus reflejos en el valor de las marcas de los clubes brasileros
    • Audit quality in soccer and its influence on the brand value of Brazilian clubs
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio analiza la influencia de la calidad de la auditoría en el valor de las marcas de los clubes de fútbol brasileños. Para esto, se realizaron regresiones múltiples con datos de panel frente a una muestra de 20 clubes de fútbol brasileños diferentes entre 2014 y 2018. Los resultados indican la influencia de la calidad de la auditoría en el valor de las marcas del club, siendo la duración de la estadía de las firmas y la rotación de las firmas de auditoría factores positivos en esta relación. Esto evidencia la relevancia de una auditoría de calidad en el campo del fútbol, ​​marcado por malas prácticas de gestión. En términos prácticos, los resultados ayudan a las partes interesadas a evaluar el valor de mercado de los clubes, ya que aclaran aspectos dudosos para los fanáticos, lo que tiene impacto en la esfera social del deporte.

    • English

      This study analyzes the influence of audit quality on the brand value of Brazilian football clubs. For this, multiple regressions with panel data were performed in front of a sample of 20 different Brazilian football clubs between 2014 and 2018. The results indicate the influence of the audit quality on the clubs’ brand value. The tenure and the rotation of audit firms were positive factors in this relationship. That evidences the relevance of audit quality in the field of football, marked by bad management practices. In practical terms, the results help stakeholders in assessing the market value of clubs, as they clarify dubious aspects for fans, reaching the social sphere of the sport.

    • português

      Este estudo analisa a influência da qualidade da auditoria no valor das marcas dos clubes brasileiros de futebol. Para tal, foram realizadas regressões múltiplas com dados em painel diante de uma amostra de 20 diferentes clubes de futebol do Brasil entre 2014 e 2018. Os resultados indicam influência da qualidade da auditoria no valor das marcas dos clubes, sendo o tempo de permanência das firmas e o rodízio das firmas de auditoria fatores positivos nessa relação. Isto evidencia a relevância de uma auditoria de qualidade no âmbito do futebol, demarcado por práticas ruins de gestão. Em termos práticos, os resultados auxiliam stakeholders na avaliação do valor de mercado dos clubes, ao esclarecer aspectos dúbios para os torcedores, o que tem impacto na esfera social do esporte.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno