Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La (d)evaluación de la profesión docente

  • Autores: Antonio Campillo Meseguer
  • Localización: Paideia: Revista de filosofía y didáctica filosófica, ISSN 0214-7300, Nº 116, 2021, págs. 125-152
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The (d)evaluation of the teaching profession
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La educación pública se institucionalizó en las democracias modernas como resultado de una doble herencia: la Ilustración y la Revolución. Pero en las últimas décadas está siendo atacada por el neoliberalismo y por el neofascismo. Este doble ataque ha socavado la autoridad intelectual y moral de la profesión docente. En este artículo se argumenta que los procesos de evaluación del profesorado están estrechamente ligados a su paulatina devaluación. Y se concluye defendiendo la relación pedagógica entre el profesorado y el alumnado como la base del sistema educativo.

    • English

      Public education was institutionalized in modern democracies as a result of a double inheritance: the Enlightenment and the Revolution. But in recent decades it has been attacked by neoliberalism and neofascism. This double attack has undermined the intellectual and moral authority of the teaching profession. In this article I argue that teacher evaluation processes are closely linked to their gradual devaluation. And I conclude by defending the pedagogical relationship between teachers and students as the basis of the educational system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno