Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Pensar (en) el futuro: Cuestiones sobre la enseñanza de la Filosofía y la Inteligencia Artificial

Enrique Álvarez Villanueva

  • español

    El presente artículo tendrá como objetivo analizar críticamente el advenimiento de la Inteligencia Artificial a gran escala en el mundo de la educación, y más en particular en la enseñanza de la Filosofía. Para tal fin, se presentarán dos apartados: el primero analizará las implicaciones a corto y medio plazo, reseñando avances que ya existen o que se implementarán en los próximos años. La Filosofía aquí sufrirá para conservar su lugar en el currículum educativo. El segundo apartado formulará algunas predicciones a más largo plazo, ensayando una visión más optimista donde quizá la automatización a gran escala permita disponer de más tiempo que dedicar a esta materia en los planes de estudio.

  • English

    This paper intends to critically analyze the advent of Artificial Intelligence on a large scale in the world of education, and more particularly in the teaching of Philosophy. To achieve this goal, the paper is split into two sections: the first will analyze the short- and medium-term implications, highlighting advances that have already been made or that will be implemented in the coming years. In this setting, Philosophy will struggle to preserve its place in the curriculum. The second section will formulate several longer-term predictions, attempting a more optimistic vision where perhaps large-scale automation will allow more time to devote to this subject in the curriculum.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus