Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La psicomotricidad en la clínica con niños: modelo transdisciplinario escalonado y flexible (TEF).

Claudia Pezzuto, Natalia Barrios Jirsa

  • español

    La psicomotricidad está en el inicio y en el fin de los tratamientos. Se hace presente cuando el niño adquiere la marcha, así como cuando alcanza a complejizar nociones del pensamiento abstracto.

    La psicomotricidad cierra el círculo, acompañando al niño en su devenir. Escribir implica para nosotras pensar desde la ética, compartiendo vivencias que parten de nuestras propias prácticas con el fin de invitar a los lectores a conocer y pensar este modelo de trabajo en equipo.

    Compartir con el lector nuestro modelo de trabajo con niños desde edades tempranas implicó un análisis detallado de términos, conceptos y modos de hacer, los que desde un primer momento son necesarios y tenidos en cuenta en cada abordaje que se nos presenta.

    Esta metodología nos lleva a establecer redes con pediatras clínicos o especializados en desarrollo, con quienes también compartimos pacientes, unificamos criterios y generamos acuerdos.

  • English

    Psychomotricity is visible at the beginning and end of every treatment. It is visible when the child learns to walk but also when he develops abstract reasoning.

    Ethical writing means sharing our experience as practitioners with the purpose of inspiring the reader to get a deeper knowledge about transdisciplinary team-based experience.

    In order to share our practice with children in early years we went through a thorough analysis of terms, concepts and approaches. All of these are necessary in every treatment and intervention.

    Through this method, we establish communication with pediatricians and experts in child development. We open the discussion and share information about our patients with the possibility to get new keys of interpretations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus