El siguiente artículo pretende dar a conocer acerca del proceso de la práctica psicomotriz como ayuda en la intervención de un diagnóstico de trastorno específico del lenguaje mixto. Se presenta a la Psicomotricidad, cómo ayuda para hacer cambios considerables en los ámbitos cognitivo y comunicacional de un sujeto de intervención, a través de la Práctica Psicomotriz Aucouturier, terapia alternativa para mejorar los niveles de necesidades educativas especiales. El seguimiento realizado, se concentra en: análisis de su función comunicacional, buscando el significado de sus movimientos y la relación con los objetos, y cómo el trabajo a través de la acción comunicativa con otros (compañeros), emerge la capacidad de encontrar su yo y poder comunicarse dentro de su sociedad.
The following article aims to raise awareness about the process of psychomotor practice as an aid in the intervention of a diagnosis of specific mixed language disorder. It is presented to Psychomotor, how it helps to make considerable changes in the cognitive and communicational areas of an intervention subject, through the Aucouturier Psychomotor Practice, alternative therapy to improve the levels of special educational needs. The follow-up is focused on: analysis of their communicational function, looking for the meaning of their movements and the relationship with objects, and how work through communicative action with others (partners), emerges the ability to find their self and be able to communicate within your society.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados