Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El niño con alto potencial intelectual (API) comprensión de sus particularidades corporales y observación de su perfil psicomotor: ¿cómo acompañar los trastornos potencialmente observados?

  • Autores: Séverine Alonso-Bekier
  • Localización: Revista iberoamericana de psicomotricidad y técnicas corporales, ISSN-e 1577-0788, Nº. 45, 2020, págs. 6-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Children with high intellectual potential (HIP). Understanding their corporal distinctive features and psychomotor profile observation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Siempre, el niño “fuera de la norma” ha llamado la atención debido a su lenguaje, su reflexión, sus aprendizajes. Pero como denominar a esos niños especiales, dotados, superdotados, precoces, cebras, filocognitivos… intentaremos vincular como el cuerpo influye el aprendizaje apoyándonos sobre los conocimientos históricos y los aportes de las neurociencias. Así pues, este artículo propone una presentación actualizada de estos niños con alto potencial intelectual. Esto nos permitirá hablar de sus especificidades, su perfil psicomotor y el lugar que el psicomotricista puede ocupar con estos niños.

    • English

      How to name them? Gifted, highly gifted, ... whatever the name, the child "out of the ordinary" by his language, his reflection, his learning has challenged us. Through this writing we propose to make a quick inventory of the place of this child with high intellectual potential. By articulating historical knowledge with the contribution of neuroscience, we will try to make the link with the place of the body and its importance in learning. This wil allow us to present a possible psychomotor profile and the place of psychomotor therapy among this population.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno