Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Marketing digital y su incidencia en el desarrollo comercial de las microempresas de la ciudad de Manta pos-COVID 19

    1. [1] Universidad Estatal del Sur de Manabi

      Universidad Estatal del Sur de Manabi

      Jipijapa, Ecuador

  • Localización: Revista Publicando, ISSN-e 1390-9304, Vol. 8, Nº. Extra 31, 2021 (Ejemplar dedicado a: Ecuador: Crisis y oportunidades en época de pandemia), págs. 50-60
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital marketing and its impact on the commercial development of microenterprises in the city of Manta post-COVID 19
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A medida que la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) continúa afectando a las economías de todo el mundo, las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) se encuentran entre las más afectadas. Por lo tanto, la capacitación en marketing y redes sociales les ayuda a recuperar sus negocios en la actualidad. Este artículo, analiza el marketing digital y su incidencia en el desarrollo comercial de las microempresas de la ciudad de manta Pos-COVID-19, bajo un enfoque documental bibliográfico, con el objetivo de conocer las ventajas y desventajas de esta herramienta de promoción digital y su importancia para el desarrollo comercial de la ciudad de Manta. En un momento, el marketing online era sólo una forma nueva y diferente de comercializar. Pero luego de la pandemia, abrió una nueva forma de medios en los que vender bienes y servicios. En conclusión, debido a la naturaleza global de la pandemia se han visto afectados los flujos comerciales en todo el mundo. Por lo tanto, a pesar de las medidas restrictivas sin precedentes introducidas para frenar la transmisión del coronavirus, el desarrollo comercial se ha enmarcado en un enfoque de marketing digital para continuar en el mercado.

    • English

      As the pandemic of the new coronavirus (COVID-19) continues to affect economies around the world, micro, small and medium-sized enterprises (MSMEs) are among the most affected. Therefore, marketing and social media training is helping them to recover their businesses today.This article analyzes digital marketing and its impact on the commercial development of microenterprises in the city of Manta Post-COVID-19, under a bibliographic documentary approach, with the objective of knowing the advantages and disadvantages of this digital promotion tool and its importance for the commercial development of the city of Manta.  At one time, online marketing was just a new and different way to market. But after the pandemic, it opened up a new form of media in which to sell goods and services. In conclusion, due to the global nature of the pandemic, trade flows around the world have been affected. Therefore, despite the unprecedented restrictive measures introduced to stop the transmission of the coronavirus, business development has been framed in a digital marketing approach to continue growing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno