Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ensaios reflexivos questionadores sobre a di-mensão pedagógica intrínseca ao turismo pers-pectivada na concepção de cidade educadora: O contexto brasileiro

    1. [1] Universidade Federal do Pampa

      Universidade Federal do Pampa

      Brasil

    2. [2] Universidade de Caxias do Sul

      Universidade de Caxias do Sul

      Brasil

  • Localización: Gestión turística, ISSN-e 0717-1811, Nº. 33, 2020, págs. 94-112
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las ciudades educadoras, bajo el propósito de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) y de la carta de las Ciudades educadoras (2020), asumen como desafío permanente la formación integral de sus habitantes y reco-nocen, promueven y ejercen rol educador en sus vidas. Abordar el tema “ciudad educadora” remite a la búsqueda de su histórico, sus principios, sus formas de adhesión y actuación, así como de sus responsables. El presente artículo, de tenor ensayístico, trae a la discusión posibilidades de agregar a esa temática la dimen-sión pedagógica intrínseca al turismo, contemplando desdoblamientos concep-tuales y pragmáticos en el ámbito del contexto brasileño.

    • português

      As Cidades Educadoras, sob o escopo da Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) e da Carta das Cidades Educadoras (2020), assumem como desafio permanente a formação integral de seus habitantes e reconhecem, promo-vem e exercem papel educador em suas vidas. Abordar o tema “Cidade Educa-dora” remete à busca de seu histórico, seus princípios, suas formas de adesão e atuação, como também de seus responsáveis. O presente artigo, de teor ensaísti-co, traz a questionamento possibilidades de agregar a essa temática a dimensão pedagógica intrínseca ao turismo, contemplando desdobramentos conceituais e pragmáticos no âmbito do contexto brasileiro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno