Brasil
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Las ciudades educadoras, bajo el propósito de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) y de la carta de las Ciudades educadoras (2020), asumen como desafío permanente la formación integral de sus habitantes y reco-nocen, promueven y ejercen rol educador en sus vidas. Abordar el tema “ciudad educadora” remite a la búsqueda de su histórico, sus principios, sus formas de adhesión y actuación, así como de sus responsables. El presente artículo, de tenor ensayístico, trae a la discusión posibilidades de agregar a esa temática la dimen-sión pedagógica intrínseca al turismo, contemplando desdoblamientos concep-tuales y pragmáticos en el ámbito del contexto brasileño.
As Cidades Educadoras, sob o escopo da Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) e da Carta das Cidades Educadoras (2020), assumem como desafio permanente a formação integral de seus habitantes e reconhecem, promo-vem e exercem papel educador em suas vidas. Abordar o tema “Cidade Educa-dora” remete à busca de seu histórico, seus princípios, suas formas de adesão e atuação, como também de seus responsáveis. O presente artigo, de teor ensaísti-co, traz a questionamento possibilidades de agregar a essa temática a dimensão pedagógica intrínseca ao turismo, contemplando desdobramentos conceituais e pragmáticos no âmbito do contexto brasileiro.
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