Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El respeto en la relación profesor-estudiante de universidad: resultados preliminares

Rubén S. Rosales Santana, José B. Poveda Guerrero, José Raduán Jaber Mohamad, Ana Muniesa del Campo, Francisco José Pallarés Martínez, Ignacio de Blas Giral, Ana S. Ramírez

  • El respeto del profesor al alumno es la característica más importante para una enseñanza efectiva desde la perspectiva de los alumnos, incluso por delante del conocimiento y la capacidad de comunicación del docente. Además, se ha demostrado que un desarrollo óptimo de esta característica favorece una relación alumno-profesor más efectiva y eficiente. Este estudio nace fruto de una conversación con un grupo de estudiantes de universidad, donde mostraban su descontento en relación con la falta de respeto hacia ellos por parte de algunos profesores. Basándonos en estos hechos, se realizó un estudio descriptivo basado en encuestas en línea, con el respeto como eje central en la relación profesoralumno, en colaboración con un grupo de docentes de varias facultades de veterinaria de España. Los resultados demuestran una necesidad por parte del profesorado de analizar y cuestionar regularmente nuestras actitudes hacia los alumnos. En este trabajo exponemos resultados preliminares de los datos recogidos en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus