Miriam Martín Paciente, Carlos Manuel Travieso González
Este trabajo trata de analizar la aplicación de una herramienta de gamificación con respecto a la motivación y al rendimiento del estudiante. Se ha elegido la gamificación como base para la obtención de datos, ya que, en los últimos años, los centros educativos han hecho un esfuerzo por implementar su oferta educativa, con asignaturas impartidas con estas técnicas. Para ello, se ha realizado una encuesta que refleja estos dos elementos, y se ha realizado sobre 32 estudiantes del Grado de Derecho de la facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La partición de los estudiantes encuestados ha sido del 100%, y los resultados del estudio muestran un alto grado de motivación, reflejados en las preguntas con respuesta cualitativa. En la pregunta con una respuesta cuantitativa, se alcanzó un 8,40 sobre 10, en el nivel de motivación. Con respecto al efecto de la gamificación sobre el rendimiento, se ha obtenido una calificación de 8,11 sobre 10, el valor medio de las respuestas realizadas.
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