Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Apuntes sobre un espacio sonoro: Sun & sea (marina). Just singing on the beach

Beatriz Cavia Pardo, M. Concepcion Elorza Ibáñez de Gauna

  • español

    Este texto analiza la pieza Sun & Sea (Marina), que fue premiada con el León de Oro a la mejor participación nacional en la 58a Bienal de Arte de Venecia (2019). Aunque ha sido destacado el mensaje ecológico de la pieza, entendemos que la misma detona otra serie de reflexiones y se conecta con diversos aspectos del pensamiento contemporáneo que merecen ser explorados y revisados en profundidad. Así, observamos sus asociaciones con la actividad creativa previamente desarrollada por sus autoras, el modo en que se entrelaza con piezas de otros artistas lituanos y su vinculación con los desarrollos conceptuales que arrojan una mirada crítica sobre nuestra sociedad y los valores sobre los que se asienta. Asimismo, observamos detenidamente las consecuencias del empleo del formato de ópera-performance y las posibilidades que despliega para propiciar la proyección desde la propia experiencia de espectadores y espectadoras, haciendo uso de la acción en directo guionizada y los diálogos cantados, trazados desde la ironía y el humor como soporte de posicionamientos críticos.

  • English

    This text analyzes the piece Sun & Sea (Marina), which was awarded the Golden Lion for the best national participation at the 58th Venice Art Biennale (2019). Although the ecological message of the work has usually been highlighted, it also triggers some other interesting reflections and connects with various aspects of the analysis of our own time to be in-depth explored and reviewed. Thus, we explore its associations with the creative activity previously carried out by its authors, the way it tangles with pieces by other Lithuanian artists, and how it intertwines the conceptual developments of various thinkers who cast a critical eye on our contemporary society and the values on which it is based. Likewise, we carefully observe the consequences of the use of the opera-performance format and the possibilities it unfolds to promote projection from the spectators' own experience, making use of scripted live-action and sung dialogues, drawn from irony and humour as support for critical positions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus