Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A look at the didactic triad in music from general didactics

    1. [1] Universidad de las Artes

      Universidad de las Artes

      Cuba

    2. [2] Universidad Autónoma de Zacatecas

      Universidad Autónoma de Zacatecas

      México

  • Localización: Revista de Docencia e Investigación Educativa: Journal of Teaching and Educational Research, ISSN 2444-4952, Vol. 7, Nº. 20, 2021, págs. 16-23
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Una mirada hacia la triada didáctica en la música desde la didáctica general
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Independientemente de la existencia de una didáctica de la música, en la enseñanza musical se distinguen adecuaciones que evidencian la relación de esta didáctica específica con su predecesora, la didáctica general. Ello propicia la calidad de la clase durante la formación integral del músico. La atención a los referentes teóricos desde esta rama del saber, con una mirada generalizadora hacia diferentes disciplinas presentes en la formación del músico con fines profesionistas propició la realización de este trabajo que tiene por objetivo: recapitular sobre la presencia de los componentes de la triada didáctica y su interacción en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la enseñanza musical académica. En lo fundamental, se presenta una síntesis de diferentes ideas sobre el concepto didáctica, que muestran su enriquecimiento a partir de la práctica pedagógica y se enuncia un conjunto de referentes teóricos que propiciaron la visibilidad de la triada didáctica, aplicada en diversas disciplinas de la enseñanza musical

    • English

      Regardless of the existence of a music didactics, in music teaching adaptations are distinguished that show the relationship of this specific didactics with its predecessor, general didactics. This fosters the quality of the class during the comprehensive training of the musician. The attention to the theoretical references from this branch of knowledge, with a generalizing view towards different disciplines present in the training of the musician for professional purposes, led to the realization of this work whose objective is: to recapitulate on the presence of the components of the didactic triad and its interaction in the teaching-learning process in academic music teaching.

      Basically, a synthesis of different ideas about the didactic concept is presented, which show its enrichment from pedagogical practice and a set of theoretical references is enunciated that led to the visibility of the didactic triad, applied in various teaching disciplines musical.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno