Murcia, España
El objetivo de este artículo es estudiar el nuevo léxico del turismo creado por expertos para denominar modalidades que representan las motivaciones del turista para la elección de un destino. En primer lugar, se establece el conjunto terminológico para el análisis y se clasifica de acuerdo al atractor genérico del destino que motiva la elección. Seguidamente, se analiza la variación conceptual de los términos y se examinan las relaciones semánticas entre ellos. Se concluye que, en el marco de una gestión experiencial del turismo, los términos que representan las diversas motivaciones actualizan la red conceptual de denominaciones conforme se destacan facetas específicas de los atractores para construir la imagen del destino.
This paper aims to study the new lexicon of tourism created by experts to name modalities that represent the motivations of the tourist to choose a travel destination. First, the dataset for the analysis is established and classified according to the generic attractor of the destination that motivates the choice. Next, I analyze the conceptual variation of the terms is examined and examine the semantic relationship between them. I conclude that, within the framework of experiential management of tourism, the terms that represent the various motivations update the conceptual network of denominations whenever specific facets of the attractors are highlighted to construct the image of the destination.
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