Sonia Ferrer, Estefany Caridad
En este artículo se analiza la contribución del liderazgo resiliente en tiempos de crisis desde la praxis del Orientador para la mejora de la calidad de vida, así como los aspectos conceptuales y teóricos que determinan su importancia con el trabajo del Orientador en la promoción y el desarrollo del potencial humano. La metodología propuesta es la revisión documental: Se consideraron artículos arbitrados de revistas científicas y consultas de textos relacionados con los contenidos a investigar. Teórica y conceptualmente se analizaron los aportes de autores como Seligman (2005) Garassini y Camelli (2012), Peréz (2012), Gómez y Leal (2010), Castejón y Zamora (2002), Fung (2014), Martínez y García (2012). Las conclusiones denotan que en el trabajo del Orientador se desarrolla un liderazgo resiliente ya que a través de su praxis influye sobre una situación adversa de manera positiva, generando un proceso de adaptación exitosa hacia las dificultades o amenazas que experimentan quienes son atendidos por este profesional de la salud psicosocial. Por último, se sugiere mayor investigación sobre el liderazgo resiliente en el trabajo del Orientador ya que existen pocos estudios que desde un método en específico presente resultados incuestionables sobre dicho tema en cuestión.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados