Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Fit for the Future? The Cultural DNA of Spanish and Latin American Family Businesses

Francisco Valera, Maria Neus Feliu Costa, Ivan Lansberg

  • español

    Usamos la metáfora del ADN biológico y sus bloques de construcción esenciales para describir culturas génericas y específicas de las empresas familiares y sugerimos que las empresas familiares hispanohablantes o "latinas" heredaron cuatro bloques de construcción de ADN cultural clave (Confianza, Lealtad, Autoridad y Justicia) de los históricos tiempos romanos. Del mismo modo que el ADN biológico, la empresa familiar se ve obligada a cambiar cuando cambia su entorno. En este contexto, discutimos los cambios recientes que representan cambios de paradigma a los que las empresas familiares que se basan en el “ADN romano” deben adaptarse para estar en forma de cara al futuro. Nos basamos en los 30 años de trabajo de nuestra firma en consultoría para empresas familiares latinas y presentamos como respaldo una amplia gama de casos e historias.

  • English

    We use the metaphor of biological DNA and its essential building blocks to describe generic and specific family business cultures and suggest that Spanish-speaking or "Latin" family businesses inherited four key cultural DNA building blocks—Trust, Loyalty, Authority and Justice—from historical Roman times. Like biological DNA, family businesses are forced to change when its environment changes. In this context, we discuss recent changes representing paradigm shifts to which family businesses relying on “Roman DNA” must adapt in order to be fit for the future. We draw upon our firm's 30 years of work consulting to Latin family businesses and present a wide range of supporting cases and stories.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus