Claudia Martínez Felipe, María Pilar Martínez Agut
El Arte Urbano surge en el contexto público como manifestación cultural de problemáticas sociales. En esta propuesta educativas se establece la relación del uso del Arte Urbano como medida de aprendizaje a partir de un recorrido cultural por diferentes murales, artistas y países con el objetivo de trabajar además desde el punto de vista de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la importancia de conocer nuestra realidad social, política, cultural y ambiental. Se busca que el destinatario reflexione sobre el significado y el valor del Arte actual, ampliando es espacio usual de los grandes museos, la belleza y la perfección para adentrarse en las calles de las ciudades cargadas de singularidad, crítica e ironía y, donde las personas que lo vivencian se convierten en el principal personaje de la obra, integrándose y formando parte de ella.
L'Art Urbà sorgeix en el context públic com a manifestació cultural de problemàtiques socials. En aquesta proposta educatives s'estableix la relació de l'ús de l'Art Urbà com a mesura d'aprenentatge a partir d'un recorregut cultural per diferents murals, artistes i països amb l'objectiu de treballar més des del punt de vista dels Objectius de Desenvolupament Sostenible, la importància de conèixer la nostra realitat social, política, cultural i ambiental. Es busca que el destinatari reflexioni sobre el significat i el valor de l'Art actual, ampliant és espai usual dels grans museus, la bellesa i la perfecció per endinsar-se en els carrers de les ciutats carregades de singularitat, crítica i ironia i, on les persones que el vivencien es converteixen en el principal personatge de l'obra, integrant-se i formant part d'ella.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados