Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación financiera en el ecosistema emprendedor

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      México

  • Localización: Investigación administrativa, ISSN-e 2448-7678, ISSN 1870-6614, Vol. 50, Nº. 128, 2021, págs. 1-18
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Financial education in the entrepreneurial ecosystem
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo es analizar la diversificación de las necesidades de educación financiera inmersas en el ecosistema emprendedor. Es una investigación que aplica el método cuantitativo mediante el índice de diversidad de Shannon y el índice de dominancia de Simpson para conocer la abundancia y preferencias de educación financiera. A partir del análisis de escalamiento multidimensional no paramétrico (nMDS) se muestra la similaridad entre las necesidades de educación financiera de los emprendedores. Los resultados indican equidad en las necesidades financieras de los emprendedores y el hallazgo más importante es la abundancia y ubicuidad de necesidades de educación financiera, lo que origina la priorización de los modelos financieros que integran la plataforma tecnológica para educar financieramente a los emprendedores. La originalidad reside en usar una técnica común en ecosistemas biológicos y ahora aplicada en un ecosistema emprendedor. La principal limitación es que únicamente se consideran a los suscriptores de la plataforma tecnológica.

    • English

      The objective is to analyze the diversification of financial education needs immersed in the entrepreneurial ecosystem. It is a research that applies the quantitative method using the Shannon diversity index and the Simpson dominance index to know the abundance and preferences in financial education. The non-parametric multidimensional scaling analysis (nMDS) shows the similarity among financial education needs of entrepreneurs. The results indicate equity in the financial needs of entrepreneurs and the most important finding is the abundance and ubiquity of financial education needs, which leads to the prioritization of financial models that make up the technological platform to educate entrepreneurs financially. The originality lies in using a common technique in biological ecosystems and now applied in an entrepreneurial ecosystem. The main limitation is that only subscribers to the technology platform are considered.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno