Luis Miguel Díaz Rodríguez, Bibiana Isabel Lizárraga Arreola
Una Educación Inclusiva y equitativa trata de superar obstáculos y crear oportunidades para todas y todos los estudiantes. Teniendo en cuenta que el Mundo está compuesto por una sociedad diversa, con contextos dispares y necesidades educativas y sociales diferentes, desde este trabajo se pretende hacer un acercamiento a la contextualización de la Educación Inclusiva en Iberoamérica desde la mirada histórica de organizaciones supra nacionales. Para ello, se presenta este artículo de revisión sistémica, con una breve introducción desde la Educación para Todos en el Mundo, la cual contribuye a la contextualización y conocer la evolución de la Educación Inclusiva, para posteriormente, situar el contexto iberoamericano desde la mirada de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI). También, se presentan las Metas planteadas para el desarrollo de una Educación Inclusiva desde la mirada de Iberoamérica, así como, los principales grupos vulnerables de la región y las dimensiones que deben trabajar para mejorar el contexto educativo y social.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados