Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Función y perspectiva de los Centros de Atención Temprana (CAT)

Fátima Estévez Montero, Alba García Fajardo

  • La Atención Temprana (AT) se ha consolidado tanto en la teoría como la práctica, gracias al empeño y la coordinación de los diferentes profesionales e instituciones, obteniéndose una AT de calidad y en continua mejora.

    En este artículo, se pretende exponer la evolución de tales conceptos, los cambios que ha habido, describir de manera exhaustiva el funcionamiento de un CDIAT, realizando una pequeña visión a la situación de éstos en la Comunidad Valenciana, y reflexionando si se está interviniendo de forma inclusiva.

    Los centros que actualmente conocemos como Centros de Atención Temprana (CAT), Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) surgen de la importancia que se comenzó a dar en las intervenciones de Atención Temprana a la familia y al impacto favorable que el entorno brinda en el desarrollo del niño.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus