Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia la educación inclusiva: los Centros de Educación Especial como centros de recursos

  • Autores: Ana Ferrer Añón, Raúl Monserrat Vaello
  • Localización: RINED: Revista de Recursos para la Inclusión Educativa, ISSN 2792-369X, Vol. 1, Nº. 1, 2021, págs. 128-141
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La creciente preocupación por desarrollar un sistema educativo inclusivo ha originado propuestas de cambio que suponen la transformación de la realidad escolar actual. En este contexto, la función de los centros de educación especial, y la forma de atender a la diversidad se han visto cuestionadas.

      Así pues, el presente artículo repasa la evolución de la percepción de la educación especial, analiza la visión de las nuevas corrientes inclusivas y destaca el papel de los centros de educación especial como centros de recursos, que pasan a convertirse en una pieza clave en el proceso de inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales y dejan atrás la separación de dos sistemas educativos paralelos (el ordinario y el específico).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno