María Añón Cuesta, Beatriz Camarasa Navarro, Marta Mengual Lorente
En este artículo describimos el funcionamiento y la organización de una Unidad Pedagógica Hospitalaria (UPH), centrando nuestra atención en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia. Para la realización de este artículo hemos contando con la participación de una docente de primaria experimentada en la UPH de dicho hospital, dándonos la oportunidad de conocer las UPH de una manera cercana e informal, con detalles formativos y también personales. Podremos conocer a través de la entrevista realizada, la organización y el funcionamiento de una UPH, las ayudas y los servicios que se prestan tanto a los docentes como a los pacientes/alumnos, el valor de la coordinación entre los distintos miembros educativos que se ocupan de un alumno, y de lo presente que está la inclusión educativa en este ámbito. Las UPH son un gran ejemplo de inclusión educativa, ya que en ellas se imparte una educación adaptada a las necesidades que posee el alumnado, pues es importante que los niños/as reciban una educación independientemente de la situación en las que se encuentren.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados