Este pequeño trabajo analiza la STC 100/2020, de 22 de julio, sobre la regulación navarra de la utilización de bolsas de plástico introducida por la Ley Foral 14/2018, de 18 de junio, de residuos y su fiscalidad, cuya constitucionalidad resulta avalada, pese a su divergencia con la legislación básica, en calidad de norma adicional o más protectora en materia ambiental. En opinión del autor, la legislación básica en la materia (el Real Decreto 293/2018) podía legítimamente esgrimir un fundamento competencial económico, la preservación de la unidad de mercado, que de haberse aceptado habría conducido a un desenlace diferente.
This small work analyzes STC 100/2020, of July 22, on the Navarran regulation of the use of plastic bags introduced by the Foral Law 14/2018, of June 18, on waste and its taxation, whose constitutionality is endorsed, despite its divergence with the basic legislation, as an additional or more protective standard in environmental matters. In the author's opinion, the basic legislation on the matter (Royal Decree 293/2018) could legitimately assert an economic competence foundation, the preservation of market unity, which, had it been accepted, would have led to a different outcome
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