Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La proyección de Trabajo Social a través de la vinculación

  • Autores: Elizabeth Mendoza Cárdenas, Patricia Vitela Hernández, Marlene Yáñez Soto
  • Localización: Realidades: Revista de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano. Universidad Autónoma de Nuevo León, ISSN-e 2007-3100, Año 10, Nº. 1, 2020, págs. 15-38
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The social projection of Social Work profession through both public and private institutions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito del artículo es mostrar un panorama acerca de la opinión que tienen tanto las Instituciones Públicas como las Privadas sobre llevar a cabo procesos de vinculación con el área educativa, en este caso, específicamente con la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Se trata de un estudio descriptivo no experimental, cuyo objetivo es describir, explicar y validar los hallazgos obtenidos sobre la aplicación de un instrumento para conocer la opinión delos participantes sobre procesos de vinculación con instituciones de educación superior (IES). Se aplicó una encuesta con 12 preguntas a los representantes tanto de instituciones públicas como privadas del sector social y empresarial que asistieron al evento de la Primer Jornada de Vinculación Social que organizó la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano, donde el tema principal fue dar a conocer los servicios que ofrece la FTSYDH al sector Público y Privado para que a través de la socialización de los mismos establecer procesos de vinculación entre el ámbito educativo e instituciones públicas y privadas tanto del sector empresarial como del social. En el presente documento se mostrarán los principales hallazgos encontrados en la aplicación de los instrumentos con la finalidad de validar la importancia de establecer procesos de vinculación entre los diferentes sectores de la sociedad a fin de contribuir a la generación de conocimientos y al logro de una sociedades más justas y equitativas

    • English

      The purpose of this article is to show an overview of the opinion that both Public and Private Institutions have on carrying out processes of association with the educational area, specifically, with the Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León. This study is a non-experimental descriptive, and his objective is to describe, explain and validate the findings obtained on the application of an interview that collected the opinion of both public and private institutions on processes of association with higher education institutions (HEI). A survey with12 questions was applied to the representatives of both public and private institutions of the social and business sector who attended the event of the First Day of Social Bonding organized by the Facultad de Trabajo social y Desarrollo Humano, where the main theme was to give Know the services that the FTSY- DH offers to the Public and Private sector so that through their socialization, establish linkage processes between the educational field and public and private institutions from both the business and social sectors. This document will show the main findings found in the application of the instruments in order to validate the importance of establishing linking processes between the different sectors of society in order to contribute to the generation of knowledge and the achievement of a society. More just and equitable.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno