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Reyes contra monarquías. La forma hermenéutico-antropológica de Carmelo Lisón de Dialogar con Gadamer

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: REA. Revista euroamericana de antropología, ISSN-e 2387-1555, Nº. 11, 2021 (Ejemplar dedicado a: Carmelo Lisón Tolosana en perspectiva), págs. 129-147
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reis contra monarquias. A forma hermenêutico-antropológica de diálogo de Carmelo Lisón com Gadamer
    • Kings vs. Monarchies. Carmelo Lisón’s Hermeneutical-Anthropological form of Dialogue with Gadamer
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A través de un texto de Carmelo Lisón, La imagen del Rey, establecemos cuales son las claves de su diálogo con Hans-Georg Gadamer, se genera así una metodología donde ambos autores se complementan para entender el juego, el ritual, la estética, las palabras y las formas de representación de los reyes y de la idea de verdad. Pero en este diálogo ficcionado a tres bandas, entre Gadamer, la corte de los Austrias y el propio Carmelo, se genera un campo abierto de pensamiento sobre los dispositivos que llevan a los reyes a construir una imagen para el gobierno, su desarrollo como sujetos políticos y como seres humanos con pasiones, gustos y subjetividades.

    • English

      Through a text by Carmelo Lisón, La imagen del Rey, we establish which are the keys to his dialogue with Hans-Georg Gadamer, thus generating a methodology where both authors complement each other to understand the game, the ritual, the aesthetics, the words and forms of representation of kings and the idea of truth. But in this fictional three-way dialogue, between Gadamer, the Austrian Court and Carmelo himself, an open field of thought is generated about the devices that lead the kings to build an image for the government, for their development as subjects’ politicians and as human beings with passions, tastes and subjectivities.

    • português

      Através de um texto de Carmelo Lisón Tolosana, A Imagem do Rei, estabelecemos quais são as chaves de seu diálogo com Hans-Gerog Gadamer. Gera-se assim uma metodologia onde ambos os autores se complementam para entender o jogo, o ritual, a estética, as palavras e as formas de representação dos reis e da ideia de verdade. Porém, neste diálogo fictício há três lados, entre Gadamer, a corte dos Áustrias e o próprio Carmelo, gerando um campo aberto de pensamento sobre os dispositivos que levam os reis a construir uma imagem para o governo, seu desenvolvimento como sujeitos políticos e como seres humanos com paixões, gostos e subjetividades.


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