Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The impact of tourism marketing on the attracted tourists in the Shaqlawa

Dashti Hussain Ali

  • español

    Este estudio concluye que el marketing turístico es uno de los principales factores para el avance de este sector. Su importancia radica en el papel que desempeña en la transformación del turismo en un escenario de competencia entre todos los países del mundo, ya que cada país trata de destacar sus componentes turísticos para adquirir la mayor cuota posible de los mercados exportadores de turistas, y ello mediante la creación de una imagen positiva y su implantación en la mente de los turistas, basándose en diversas políticas de marketing. Esto es lo que confirmaron los resultados, ya que encontramos que el sector turístico de Erbil, concretamente en el distrito de Shaqlawa, y a pesar de los recursos turísticos disponibles y las atracciones para los turistas, todavía está lejos de los rangos de competitividad turística árabe e internacional, y esto se puso de manifiesto a través de los rangos tardíos que ocupó en el índice de competitividad global para el turismo y los viajes para el año 2021, además de comparar la realidad del turismo tanto en Irán como en Turquía, y el resultado fue la ausencia de un plan de desarrollo turístico que refleje el potencial turístico en el país, y que realmente adopte la aplicación de las normas y fundamentos del marketing turístico. El desarrollo del turismo no depende únicamente de la disponibilidad de recursos turísticos y de atracciones turísticas, sino de cómo utilizar y explotar esos recursos en el proceso de desarrollo turístico.

  • English

    This study concluded that tourism marketing is one of the main factors for the advancement of this sector. Its importance stems from the role it plays in transforming tourism into an arena for competition among all countries of the world, as each country tries to highlight its tourism components in order to acquire the largest possible share of the exporting markets for tourists, And that is by creating a positive image and implanting it in the minds of tourists, based on various marketing policies. This is what was confirmed by the findings, as we find that the tourism sector in Erbil, specifically in the  Shaqlawa district, and despite the available tourism resources and attractions for tourists, is still far from the ranks of Arab and international tourism competitiveness, and this was evident through the late ranks it occupied In the index of global competitiveness for tourism and travel for the year 2021, in addition to comparing the reality of tourism in both Iran and Turkey, and the result was the absence of a tourism development plan that reflects the tourism potential in the country, and actually adopts the application of the rules and foundations of tourism marketing. Tourism development does not depend only on the availability of tourism resources and tourist attractions, but on how to use and exploit those resources in the tourism development process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus