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Resumen de Antecedents of Trust in E-Government: Palestinian Citizens' Perspective

Maan Ali Alkhateeb, Rania Ahmad Abdalla

  • español

    Muchos países de la región de Oriente Medio están adoptando los portales de administración electrónica para prestar servicios a los ciudadanos. Los ciudadanos deben estar satisfechos con estos portales y juzgarlos como dignos de confianza para poder participar en las actividades de la administración electrónica como parte interesada principal. Este estudio pretende investigar los antecedentes de la confianza en la administración electrónica en Palestina desde la perspectiva de los ciudadanos. El modelo propuesto se compone de cuatro constructos principales que incluyen los factores técnicos, gubernamentales, de riesgo y la propensión a confiar en la tecnología, además de cinco características demográficas (edad, género, nivel educativo, ingresos y experiencia en Internet). Se diseñó un cuestionario de preguntas cerradas para recoger los datos, y se recuperaron 340 cuestionarios válidos. Se utilizó el análisis de regresión simple y múltiple para construir un modelo adecuado. Los resultados revelaron que cada constructo ha influido por separado en el nivel de confianza en la administración electrónica, pero cuando se combinan, los factores técnicos y gubernamentales tienen una influencia positiva en el nivel de confianza de los ciudadanos en los servicios de administración electrónica, los factores de riesgo tienen una influencia negativa, mientras que la influencia de la propensión a la confianza se eliminó. Sorprendentemente, las características demográficas no mostraron diferencias estadísticamente significativas en el nivel de confianza de los ciudadanos en la administración electrónica. Estos resultados pueden ayudar a los funcionarios a mejorar los servicios de la administración electrónica mediante la mejora de las medidas de seguridad adoptadas en los portales de la administración electrónica, animando así a los ciudadanos a utilizar estos servicios.

  • English

    Many countries in the Middle East region are adopting the e-government portals to provide services to the citizens. Citizens should be satisfied with these portals and judge them as trustworthy in order to participate in the e-government activities as a primary stakeholder. This study aims to investigate the antecedents of trust in e-government in Palestine from citizens' perspective. The proposed model consisted of four main constructs including technical, governmental, risk factors, and propensity to trust in technology, in addition to five demographic characteristics (age, gender, educational level, income, and internet experience). A closed question questionnaire was designed to collect data, 340 valid questionnaires were retrieved. Simple and Multiple regression analysis were used to build an adequate model. Findings revealed that each construct has separately influenced trust level in e-government, but when combined together, technical and governmental factors have positive influence on citizens' trust level in e-government services, risk factors have a negative influence, whereas the influence of propensity to trust was eliminated. Surprisingly, demographic characteristics showed no statistically significant differences in the level of citizens' trust in e-government. These findings may help government official in improving e-government services by enhancing security measures adopted on the e-government portals thus encouraging citizens to use these services


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