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Digital marketing strategies and international patients’ satisfaction: an empirical study in Jordanian health service industry

    1. [1] University of Jordan

      University of Jordan

      Jordania

    2. [2] Mutah University

      Mutah University

      Jordania

    3. [3] Department of Marketing, Faculty of Business, Al-Balqa Applied University
  • Localización: Estudios de economía aplicada, ISSN 1133-3197, ISSN-e 1697-5731, Vol. 39, Nº Extra 7, 2021 (Ejemplar dedicado a: Special Issue: Impact of Current Trends in Social Commerce, Economics, and Business Analytics)
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Estrategias de Marketing Digital y Satisfacción de los Pacientes Internacionales: Un Estudio Empírico en la Industria Jordana de Servicios Sanitarios
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio pretende investigar el papel de las estrategias de marketing digital en la mejora de la satisfacción de los pacientes internacionales en el sector sanitario jordano. En concreto, el efecto de la optimización de los motores de búsqueda, las redes sociales y el marketing por correo electrónico como estrategias de marketing digital en la satisfacción de los pacientes internacionales. Se adopta el enfoque cuantitativo y se distribuyen 400 cuestionarios mediante una muestra conveniente a pacientes internacionales en diferentes organizaciones de servicios sanitarios (HSO). Sólo se recogieron 310 cuestionarios con una tasa de respuesta del 78%. El estudio concluye que existe un efecto significativo de las estrategias de marketing digital sobre la satisfacción de los pacientes internacionales en el sector de los servicios sanitarios jordanos. Además, cada una de las estrategias de marketing digital (optimización de motores de búsqueda, redes sociales y marketing por correo electrónico) tiene un efecto significativo en la satisfacción de los pacientes internacionales en el sector sanitario jordano. Además, las redes sociales son la estrategia más importante que se emplea para mejorar la satisfacción de los pacientes en los centros de salud. El estudio recomienda que las HSO aprovechen las ventajas de las estrategias de marketing digital para mejorar la satisfacción de los pacientes. Se proponen implicaciones prácticas y direcciones para futuras investigaciones.

    • English

      The study aims at investigating the role of digital marketing strategies in enhancing international patients’ satisfaction in Jordanian healthcare industry. Specifically, the effect of search engine optimization, social media networks, and e-mail marketing as digital marketing strategies on international patients’ satisfaction. The quantitative approach is adopted and 400 questionnaires are distributed using convenient sample to international patients in different health service organizations (HSO). Only 310 questionnaires were collected with response rate 78%. The study concluded that there is a significant effect of digital marketing strategies on international patients’ satisfaction in Jordanian health service industry. Moreover, each digital marketing strategies (search engine optimization, social media networks, and e-mail marketing) have a significant effect on international patients’ satisfaction in Jordanian health service industry. Moreover, social media networks are the most important strategy which are employed to enhance patients’ satisfaction in HSOs. The study recommends that HSOs have to take the advantages of digital marketing strategies in order to enhance patients’ satisfaction. Practical implications and directions for future research are proposed.


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