Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Internet y redes sociales para educación y prevención de riesgos asociados al cambio climático en jóvenes

Flor de María Mendoza Muñiz, Ana Lucía Maldonado González

  • español

    La influencia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) representa retos y oportunidades en cambios sociales, científicos y tecnológicos. Desde la educación ambiental, como facilitadoras de nuevas formas de aprendizaje, permiten la construcción social de un conocimiento ambiental. Una investigación realizada con jóvenes de nivel medio superior, en contexto veracruzano, permite evidenciar que, para informarse y comunicar prevención de riesgos ante eventos hidrometeorológicos extremos, los jóvenes privilegian más internet y las redes sociales que los planes y programas de prevención de riesgo difundidos en canales oficiales. Las distintas TIC pueden favorecer en los jóvenes comunicaciones y aprendizajes ambientales.

  • English

    The influence of information and communication technologies (ICT) represents challenges and opportunities in social, scientific and technological changes. From environmental education, as facilitators of new forms of learning, they allow the social construction of environmental knowledge. An investigation carried out with young people of upper secondary level, in the context of Veracruz, shows that in order to inform themselves and communicate risk prevention in extreme hydrometeorological events, young people favor internet and social networks more than risk prevention plans and programs disseminated in official channels. The different ICTs can favor environmental communication and learning in young people.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus