Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis Comparativo desde la Caracterización Curricular de Veintiséis Programas Presenciales de Maestrías en Administración en Colombia

Luis Horacio Botero Montoya, Ana M. Vélez Evans, Pablo A. Múnera

  • español

    El artículo muestra los resultados de un estudio comparativo desde la caracterización curricular de veintiséis programas de Maestrías en Administración en Colombia, con el fin de servir de insumo en los procesos de construcción y renovación curricular o creación de nuevos programas. La metodología responde a una investigación descriptiva, con enfoque cualitativo. El estudio arrojó que estos programas son débiles en fundamentos epistemológicos, aunque en sus propuestas curriculares se evidencien seis áreas de formación y gestión, propias del dominio de las ciencias de la Administración. Se concluye que estos programas no muestran cambios curriculares sustanciales y que presenten factores diferenciadores en su oferta educativa.

  • English

    The article shows the results of a comparative study from the curricular characterization of twenty-six Master's programs in Administration in Colombia, with the objective of serving as an input in processes of construction and curricular renewal or creation of new programs. The methodology responds to a descriptive investigation, with a qualitative approach. The study showed that these programs are weak in epistemological foundations, although in their curricular proposals there are six areas of training and management, commonly found in the domain of Administration Sciences. It is concluded that these programs do not show substantial curricular changes and that present differentiating factors in their educational offer


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus