Karen Núñez Valdés, José González Campos, Silvia Sarzoza Herrera
En este estudio se propone identificar las expectativas de los doctorandos de las áreas de educación y ciencias sociales chilenos, sobre la formación en este nivel, con la finalidad de obtener insumos para la posterior elaboración de un Perfil de Egreso doctoral que contemple estas expectativas. Para el levantamiento de los datos se confeccionó un instrumento de abstracción mixto que caracteriza tres dimensiones: una dimensión relativa a las expectativas de los doctorandos en términos académicos, otra a las razones de la elección del programa que se cursa y la última a las proyecciones y elementos de contexto como becas y procesos de acreditación. La metodología utilizada es cuantitativa no experimental, de corte transversal sobre las frecuencias. Como resultados, se presentan las expectativas de los doctorandos en cada una de las dimensiones antes señaladas, permitiendo establecer las competencias que ha de contener un programa de doctorado chileno
In this study, it is proposed to identify the expectations of doctoral students in the areas of education and social sciences in Chile, on training at this level, to obtain inputs for the subsequent preparation of a doctoral graduate profile that includes these expectations. To collect the data, a mixed abstraction instrument was developed which characterizes three dimensions: a dimension related to the doctoral students' expectations in academic terms, another to the reasons for the choice of the program being studied and the last one to the projections and context elements such as scholarships and accreditation processes. The methodology used is quantitative, non-experimental, of cross-section over the frequencies. As results, the doctoral students' expectations in each of the aforementioned dimensions are presented, allowing to establish the competences that a Chilean doctorate program must contain.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados