Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de HABILIDADES COMUNICATIVAS Y EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN ESTUDIANTES DEL CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES

Tamara Pando Ezcurra, Raúl Eduardo Cabrejos Burga, Yoni Wildor Nicolás Rojas

  • español

    El estudio actual surge del objetivo de determinar la correlación entre las variables habilidades comunicativas y el desarrollo del pensamiento crítico. El pensamiento crítico concebido como proceso en el cual uno piensa por sí mismo, formula preguntas en los estudiantes de postgrado del centro de altos estudios nacionales, donde permite la indagación. El tipo de investigación es básico con un enfoque cuantitativo, el diseño empleado fue no experimental con un alcance descriptivo en la cual se trabajó con una población de 40 estudiantes; se plantearon dos instrumentos los cuales pasaron por un proceso de validez y fiabilidad, para luego ser aplicado. Los datos fueron procesados, los cuales permitieron aceptar una relación positiva entre las habilidades comunicativas y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de postgrado del centro de altos estudios nacionales.

  • English

    The present study is based on the objective to determine the correlation between communication skills and critical thinking development variables in post-graduate students of the national high specialized studies center. The used design was a non-experimental correlational descriptive study with a quantitative focus, in which we surveyed a population of 40 students; two instruments were considered, which went through a reliability validation process, for later application. Data was processed and allowed to accept that there is a significant positive correlation between communication skills and critical thinking development in post-graduate students of the national high studies center.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus