Estados Unidos
Este trabajo describe la experiencia de desarrollar un MOOC en la Universidad Nacional de An Najah y cómo ha sido transferido a un SPOC desde la perspectiva del equipo de desarrolladores. Para comprender su contenido, se habían analizado las respuestas y la participación de los estudiantes. Los datos reunidos describían la motivación para desarrollar el MOOC y luego utilizarlo como un SPOC, además de presentar los desafíos que enfrenta su desarrollo e implementación. El desarrollo del MOOC “Genética y Sociedad” en la Universidad Nacional de An Najah pasó por diferentes etapas que comenzaron con la oferta del curso a los estudiantes cara a cara y luego el desarrollo del curso en línea y su preparación como un MOOC, para finalmente utilizarlo como un SPOC para la universidad de los estudiantes. Los resultados mostraron los principales motivos para desarrollar el MOOC como un medio adecuado para aumentar el contenido en línea en lengua árabe de ciencia. El principal desafío al que se enfrentaron los diseñadores del curso fue la falta de apoyo técnico. El documento recomienda desarrollar más MOOC en diferentes idiomas en el campo de la Medicina.
This paper described the experience of developing a MOOC at An Najah National University and how it was transferred into a SPOC from the perspective of its team developers. Learners' responses and participation had been analyzed in order to understand its content. The data collected described the motivation for developing the MOOC and then using it as a SPOC, in addition to presenting the challenges that face its development and implementation.
The development of the MOOC Genetic and Society at An Najah National University went through different stages starting from offering the course to students face to face and then developing the course online and then preparing it as a MOOC, finally using it as a SPOC to student university. The findings showed the main motives for developing the MOOC such as the well to increase the online Arabic content in this area. The main challenge that faced the course designers was the lack of technical support. The paper recommends developing more MOOCs in different languages in the medical field.
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