Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mitos de la educación on-line

  • Autores: Andrés A. García Manzano
  • Localización: Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 6, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: Las TIC como herramienta de participación e inclusión social para jóvenes en situación de riesgo)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • E-learning myths
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos años han surgido numerosas propuestas educativas centradas en la aplicación de las TIC a casi todos los aspectos de la actividad docente, siendo las plataformas de teleformación las que más expectativas están levantando entre las diferentes administraciones y no pocos profesionales de la educación. En el imaginario de Internet, aparecen numerosos conceptos como ubicuidad, telepresencia, autoaprendizaje, simulación, gestión individualizada del conocimiento e interactividad, que la formación on-line ha ido haciendo suyos hasta conformar un falso paradigma educativo en el que los roles de docentes y discentes se flexibilizan y diluyen, acabando por ser intercambiables y, en algunas situaciones, carentes de significado. Como veremos en este artículo, se trata de extrapolaciones infundadas que, en no pocas ocasiones, conducen a una serie de “mitos” erróneos sobre el deber ser de la educación.

    • English

      In recent years numerous educational proposals have arisen about the application of the I.C.T. to almost all the teaching aspects, especially the platforms of e-learning the ones that more expectations are raising between the different administrations and not few professionals of the education. In the imaginary one of Internet, numerous concepts appear like ubiquity, self-learning, simulation, individualized management of the knowledge and interactiveness, that the on-line education has appropriated them until confirming a false educational paradigm in which the roles of teachers and students are relaxed and diluted, and finally they are interchangeable and, sometimes, without meaning. As we can see in this article, is a matter of groundless extrapolations that, in not few moments, they conduct to a series of false “myths” about the should be of education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno