Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación de la autonomía en niños y niñas del subnivel inicial 2 de la escuela Gabriela Mistral

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 6, Nº. 8, 2021 (Ejemplar dedicado a: AGOSTO), págs. 135-153
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo que se presenta tiene pertinencia y actualidad, se trata de la educación de la autonomía en niños y niñas de la educación inicial. La educación de la autonomía tiene gran importancia, pues se trata de enseñar a los niños y niñas a saber manejarse solos, a resolver problemas sin supervisión y ante la falta de un adulto, es objetivo del mismo proponer actividades lúdicas para favorecer la educación de la autonomía en niños y niñas del subnivel inicial dos de la escuela Gabriela Mistral en Portoviejo. Durante el proceso investigativo se emplearon métodos y técnicas, tales como: análisis histórico-lógico, inductivo-deductivo, encuestas, observación participativa, análisis documental, así como tablas y análisis porcentual para darle mayor credibilidad a los resultados derivados de los instrumentos aplicados.  Los resultados muestran diferentes falencias en la autonomía de los niños y niñas de cierta manera necesitan actividades que refuercen la educación de la autonomía y se propone la lúdica como método eficaz para favorecerla.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno