Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estudio documental sobre Innovación educativa: Nuevos retos y perspectivas

María Elizabeth Paz Perea

  • El tema de esta investigación radica en la realización de una revisión documental de siete artículos publicados en la revista Comunicar nº 62 v XXVIII 2020, revista científica de educomunicación, perteneciente a la base de datos Dialnet, los cuales versan sobre los diversos tópicos temáticos que tienen que ver con las innovaciones educativas en el año 2020. De allí que el objetivo trazado se enfoque en analizar los aportes de los autores de estos siete artículos que abordan el tema de la innovación educativa, siguiendo los criterios que a renglón seguido se declaran: se realizó análisis de contenido en estos artículos revisando los descriptores, tomado como puntos de contrastación entre ellos: los resultados encontrados y las conclusiones a las que llegaron. De allí que se asume que el estudio de Romeu, Guitert, Raffaghelli y Sangrà (2020) plantea el empoderamiento personal de los profesores referentes y sus elementos multifactoriales pudiendo indagarse como ya se ha resaltado en la literatura sobre aprendizaje profesional auto-regulado, En el trabajo de Izquierdo y Gallardo (2020) se ha observado la generación de una innovadora propuesta de concepción del estudigramer. Entre las conclusiones destaca lo siguiente: en el aún incipiente siglo XXI se ha venido gestando una serie de innovaciones educativas, que intentan responder a las diversas problemáticas surgidas a partir de la teleeducación: se ha observado cómo cobran relevancia las nuevas definiciones como ecología de aprendizaje, no solo endilgado al estudiante sino también al docente, en lo atinente a su capacidad de autoformación y actualización constante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus