Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Familias disfuncionales y su impacto en el comportamiento de los estudiantes

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 5, Nº. 12, 2020 (Ejemplar dedicado a: Diciembre 2020), págs. 419-433
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La disfuncionalidad familiar, corresponde actualmente una de las temáticas más polémicas a tratar en el contexto social y educativo; sobre todo cuando su incidencia se ve reflejada en los problemas de comportamiento de los estudiantes, este factor afecta al contexto educativo provocando problemas al ambiente y a la formación del estudiante por ello la importancia de esta investigación. El objetivo planteado para esta investigación fue analizar el impacto que tiene la disfunción familiar en el comportamiento de los estudiantes de la Unidad Educativa fiscal “Salinas” del cantón San Vicente. Este estudio será de tipo exploratorio porque permitirá tener una visión aproximada de lo que se quiere conocer, también se pretende usar un tipo de investigación mixta cuali- cuantitativa, analítica, sintética. Se concluye que la disfuncionalidad familiar es un factor que predispone el desarrollo de conductas poco saludables en niños, jóvenes y adolescentes, las mismas que se agravan según la edad, escolaridad, ocupación, rendimiento y comportamiento académico entre otros factores negativos para la sociedad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno