Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de herramientas TIC para facilitar el proceso enseñanza – aprendizaje de la matemática

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 5, Nº. 12, 2020 (Ejemplar dedicado a: Diciembre 2020), págs. 574-589
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son relevantes en la vida del ser humano y un elemento valioso en la llamada sociedad del conocimiento, las ventajas que ofrecen y el impacto que tienen en el currículo educativo son significantes. Es necesario aprovechar su potencial en cada contexto, teniendo en cuenta que las ciencias exactas para la mayoría de los estudiantes resultan complicadas en todos los niveles, pero hoy las aulas están llenas de alumnos nativos digitales y esto se debe aprovechar. El objetivo del trabajo fue analizar herramientas tecnológicas para facilitar el proceso enseñanza – aprendizaje de la matemática. El tipo de metodología empleada para el desarrollo de este trabajo fue de tipo documental, con un enfoque cualitativo mediante el método deductivo, los resultados obtenidos fueron oportunos y necesarios, constituyendo un aporte relevante al ámbito educativo, se concluye que las herramientas tecnológicas efectivamente facilitan el proceso enseñanza – aprendizaje de la matemática. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno