Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El teletrabajo y su influencia en el bienestar emocional de los docentes en el periodo de confinamiento por el covid-19

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 5, Nº. 12, 2020 (Ejemplar dedicado a: Diciembre 2020), págs. 361-373
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se estima que el teletrabajo es una de los estresores, que puede afectar significativamente el bienestar emocional en los docentes, ya que esta es una nueva metodología de trabajo por el confinamiento del covid-19, así mismo este estudio tiene como objetivo determinar la influencia del teletrabajo en el bienestar emocional de los docentes de la Unidad Educativa Colón de la ciudad de Portoviejo durante el periodo lectivo 2020.

      En esta investigación, participaron 20 docentes que laboran en la Unidad Educativa Colón en la modalidad del teletrabajo durante el confinamiento social por el covid-19 en Portoviejo, Manabí.  Los instrumentos de diagnóstico que se aplicaron fueron el cuestionario de Maslach burnout Inventory (MBI) y una encuesta semiestructurada.

      De acuerdo a los 20 docentes que se evaluaron, 11 de ellos tienen cansancio emocional, 2 de los 11 han padecido de desensibilización y 2 obtuvieron un bajo nivel de realización personal. Dentro de la entrevista semiestructurada se pudo constar que el teletrabajo influye de manera significativa el bienestar emocional. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno