Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo socioeducativo en adolescentes provenientes de familias monoparentales: Un develar a la mirada conservadora familiar

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 5, Nº. 12, 2020 (Ejemplar dedicado a: Diciembre 2020), págs. 295-308
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las investigaciones en torno a familia y la multiplicidad de problemáticas que en su entorno se desarrollan, permite vislumbrar con mayor especificidad y amplitud cuestiones que afectan a este conglomerado social. El objetivo de la investigación fue “Analizar la tipología de familia monoparental y su incidencia en el desarrollo socioeducativo de los adolescentes de Básica General Unificada”. La metodología empleada fue cuantitativa, contando con un universo de 106 estudiantes de tres colegios rurales de la ciudad de Cuenca. Datos relevantes reflejaron que los adolescentes provenientes de familias monoparentales presentan similares problemáticas respecto a otras; sin embargo, en contraste se pudo concluir que, la demanda laboral de tiempo del progenitor a cargo del adolescente involucra mayor tiempo sin vigilancia y/o cuidado, además la prevalencia de sentimientos de inseguridad y un menor ingreso económico también son características más elevadas en hogares monoparentales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno