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YouTube® como estrategia publicitaria: impacto del uso de la publicidad directa en los consumidores

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

    2. [2] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2020, ISBN 978-84-09-20963-7, págs. 1171-1190
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La publicidad en el entorno digital atraviesa constantemente un proceso de evolución, en función a brindar una experiencia más efectiva, tanto para los consumidores, como para la rentabilidad publicitaria de las marcas. La generación de base de datos específicas y el desarrollo de plataformas como YouTube® aumentan las interacciones, dejando atrás los espacios publicitarios tradicionales de alto costo. Este cambio de estrategia para la presentación de productos y servicios dentro de la red social antes mencionada, se ha propiciado por el crecimiento acelerado de la misma, tras su fusión con la empresa Google®. Aspectos como la creación de una comunidad interesada por un mismo tema o producto dentro de la plataforma, el condicionamiento de las búsquedas, según la geolocalización del usuario en el momento de realizar su visita o el comportamiento de navegación previo, están garantizando una mayor influencia e interacción con las marcas y los contenidos. La presente investigación tiene por objetivo analizar el impacto del uso de la publicidad digital directa en los consumidores, como herramienta del marketing de las marcas presentes en Internet, específicamente en la plataforma de vídeos YouTube®. Este estudio pretende identificar a través de una revisión de carácter exploratoria, los modos, formatos y tipos de anuncios que son empleados por las marcas, así como qué estrategias y características que han propiciado el éxito de estos nuevos modos de publicidad. La información ha sido obtenida primordialmente de las bases de datos SCOPUS, JCR (Journal Citation Reports), SCIELO, no obstante, se ha recopilado información de trabajos en otras bases de datos y repositorios institucionales, así como de la propia página corporativa de YouTube®, específicamente del apartado referido a los espacios de publicidad disponibles en la plataforma.


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